Traslados internacionales

death-away-from-home-farenga

Independientemente de dónde ocurra una muerte, Funeraria Firlaque se encargará de todo.

 

No importa la distancia, coordinamos el transporte seguro de su ser querido a otro país. Un negocio operado y de propiedad privada con años de experiencia; confíe en nosotros para ayudarlo en cada paso del camino.

 

Envíos nacionales e internacionales

 

Transporte de restos humanos fuera del estado e internacionalmente

 

Transporte de un cuerpo humano

 

La forma más frecuente de transportar un cuerpo humano a otro estado u otro país es por vía aérea.

 

Las aerolíneas tienen su propia regulación sobre el envío de restos humanos. Por lo general, se requiere que el cuerpo sea embalsamado y contenido en un contenedor aprobado (o “bandeja de aire”).

 

Para el transporte aéreo nacional, la documentación es bastante sencilla: un permiso de transporte, una copia certificada del certificado de defunción y la documentación de envío de la aerolínea. Deberá elegir una funeraria receptora, y el envío se coordinará con ellos. Deberá ponerse en contacto con ellos para organizar los servicios que brindan por su parte. Podemos ayudarlo con todo esto.

 

Para envíos internacionales, cada país tiene sus propias regulaciones sobre la recepción de restos humanos. Algunos requisitos adicionales pueden ser un informe de embalsamamiento, pasaporte (para el fallecido) y una carta del médico que indique que el fallecido no murió o que tiene un factor de complicación, una enfermedad transmisible (además del documento del certificado de defunción). Algunos países requerirán que los restos estén contenidos en un ataúd sellado además de la bandeja de aire.

 

Casi todos los países tienen un consulado aquí en la costa este, algunos aquí en España.

 

Podemos ayudarlo a coordinar con ellos con respecto a los requisitos de su país.

 

Transporte de restos humanos cremados

 

El transporte de restos humanos cremados es un poco más simple debido al tamaño del contenedor y a que los restos son estériles.

 

Para el transporte doméstico, ya sea que conduzca, vuele o tome un tren, necesitará tener a mano la documentación básica: permiso de transporte y un certificado de defunción certificado. La mayoría de las principales compañías aéreas no tienen restricciones para transportar (o revisar) restos cremados en los aviones, aparte de pasar los controles de seguridad. Por esta razón, se recomienda que use la urna de plástico temporal para el transporte en lugar de una urna que compre. La urna de plástico generalmente pasará el control de seguridad sin problemas.

 

Podemos ayudarlo a coordinar con una funeraria en su destino, pero para restos cremados, no es necesario si su disposición final no involucrará los servicios de un director de funeraria.

 

Para el transporte internacional de restos cremados, el proceso también es más fácil. Sin embargo, siempre es aconsejable consultar con nosotros o con el consulado del país para determinar las regulaciones actuales con respecto a traer restos cremados al país. Por lo general, se requerirá la misma documentación básica.